Periodismo de Marca

El momento del contenido

periodismo_de_marca

La comunicación nunca morirá. Tampoco el periodismo, la publicidad ni el mercadeo. Pero la era de medios sociales y abiertos cambió el paradigma de todas estas disciplinas y dio paso a la era del contenido.

Contar historias se ha convertido en el vehículo más poderoso para llegar al corazón de múltiples audiencias que todos los días son bombardeadas por una ola de mensajes y contenido. Algunos lo transmiten de una forma fabulosa… otros tardan en confiar en los contenidos como los grandes vendedores del nuevo siglo.

Como lo dijera Javier Regueira: el branded content está en plena efervescencia. Estamos en un momento en que hay que proteger la inversión publicitaria de los anunciantes, y el tiempo de la audiencia.

Un espacio para el periodismo de marca

El blogdejuanmanuel.com es un espacio para el periodismo de marca centroamericano. Comencemos definiendo qué es periodismo de marca, también conocido como “branded content” o contenido patrocinado, o contenido de marca.

Periodismo de marca es todo aquél contenido que produce una marca con el fin de resolverle un problema a la audiencia asociado a la oferta de valor de la empresa que lo genera, sin ser explícito en la venta de productos o servicios, si no en proveer contenido de valor.

Todo lo que se vende, una gaseosa, un destino, un programa de estudios de una universidad, un candidato o una religión, llena una necesidad, pero crea un deseo emocional con ella. Por eso los contenidos pueden ser el puente perfecto entre la oferta de la marca y el cliente o potencial cliente.

La producción de contenido en blogs, medios sociales, webs de marca –desde un gif animado hasta una producción audiovisual– brinda la oportunidad de echar a andar una historia que sea relevante para la vida de lectores, consumidores y futuros clientes.

Mi carrera está enfocada en generar contenidos de calidad y enseñar a otros cómo hacerlo.

En nuestro blog de marca, brindamos lo último en tendencias de marketing de contenidos… e iniciamos el diálogo entre marcas y consumidores por el medio digital, a través de asesorías, talleres y conferencias.

Escuchamos, generamos y compartimos lo aprendido.

Conversemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s