Cómo atraer clientes en Facebook

como-atraer-facebook

Si su marca busca atraer más clientes en 2017 a través de Facebook, el primer paso es aceptar que su comunidad no crecerá de forma orgánica ni con contenido de ventas. El nuevo algoritmo premiará a las marcas que paguen Facebook Ads.

Los días de aumentar la comunidad de fans con el tráfico orgánico de Facebook llegaron a su fin. También tendrán los días contados las marcas que en su perfil, refleje lo “hermosa que es” y lo “increíbles que son sus servicios. ¿Cómo triunfar en 2017?

En seis sencillos pasos, Hubspot recomienda en su reciente ebook “How To Attract Customers With Facebook” cómo convertir tu Fan Page en un imán para nuevos seguidores, que se convertirán en clientes. A saber:

Priorice sus objetivos de negocio

Todas las marcas están en Facebook por una razón: eventualmente, para llegar a hacer más negocios. Los objetivos pueden ir desde aumentar las ventas online, lanzar nuevos productos o promover una aplicación móvil.

Para ello es crucial que usted construya una audiencia y utilice la metodología inbound: atraer, convertir, y cerrar clientes desde su plataforma web.

Antes de lograr clientes en Facebook, usted debe priorizar sus objetivos de negocio y crear una base de clientes que usualmente visite su sitio web.

Construya su audiencia en Facebook

Nadie puede conectar en Facebook con usuarios si no saben que usted ex
iste. Su base de datos crecerá
 si sus post están lo más descubiertos posible. Asegúrese que su información de contacto está completa. Invite a sus contactos actuales a que dé Like a su página.

Facebook permite además agregar e-mails de contactos de otras plataformas a su Fan Page. También sirve incorporar Facebook a todos sus canales online y offline (sitio web, blogs, newsletters, etc).

Lo más importante de todo es que cree valor con su contenido para su audiencia, su buyer persona. ¿A qué le presta atención su audiencia? ¿Qué comparte? ¿Qué le gusta? Tome ideas para sus futuros post. Y finalmente, invierta en Facebook Ads para crecer su lista de Fans.

Enfóquese en su contenido original y estrategia de ‘leads’

Utilice los distintos formatos que ofrece la web para atraer lectores con contenido de valor. Desde imágenes personalizadas creadas con power point o Photoshop. Sus contenidos difundidos en blogs, redes sociales o correo electrónico pueden estar dirigidos a una Landing Page que genere ‘leads’ para su base de datos.

Si la marca no crea contenido destinado a resolver problemas, simplemente no tendríamos nada interesante para publicar o anunciar en Facebook, y tampoco se generarían leads.

Seleccione el contenido que creará y compartirá en Facebook

Para atraer clientes, una marca no puede compartir contenidos que solo buscan aumentar las ventas. En lugar de decir: “Hey, mire qué increíbles somos y todo lo que ofrecemos”, explore las formas directas e indirectas que hay para atraer lectores.

La clave para atraer clientes en Facebook es la variedad de formatos de contenido de valor que tengan los lectores. Combinar los formularios y webinars con información atractiva de su día a día. Un poco de ambos. Pero lo primero, es hacer que la audiencia interactúe con sus publicaciones.

Los post más exitosos no tienen que ver con objetivos de ventas, si no con contenido de valor para el lector. Entre más atractivo sea su contenido a nivel visual, más posibilidades tendrá de atraer y convertir potenciales clientes.

Según Hubspot, un post con una fotografía genera 53% más de Likes que un Post promedio.

Maximice la adquisición de clientes invirtiendo en publicidad

Desafortunadamente, no hay almuerzo gratis en Facebook, aunque no haya costo para abrir una cuenta. Hacia inicios de 2017, se podría decir que Facebook se ha convertido más en una plataforma de marketing pago, que orgánico.

Cada momento, por lo menos 1.500 historias de marca compiten por llegar a su NewsFeed. Facebook prioriza aquellas que han pagado por estar allí. Recuerde que Facebook es otro negocio, igual que usted. Por eso es importante que publicite aquél contenido que hará al Fan entrar a su sitio web. Con Facebook Ads, usted puede lograr esto.

Con los Likes llegará el tráfico a su sitio, luego a su tienda (offline u online) y a su App Móvil, si es el caso.

¡Tírese al agua!

Lo importante es comenzar. En marketing digital, hay que experimentar. Un post que califique como ganador puede ser ignorado y viceversa. Lo crucial es crear contenido que le haga la vida más fácil a su audiencia.

Debe existir un balance en el contenido creado, no todo es ventas, no todo es utilitario. Pero tenga una meta de “engagement” para cada post. Tome el tiempo para crear contenido visualmente atractivo y optimice sus plataformas para llevar a los clientes a Landing Page. De lo contrario, Facebook se quedará con el beneficio de sus Fans.

Consulte aquí la Guía completa de Hubspot de Cómo atraer clientes en Facebook

Artículo de autoría de Juan Manuel Fernández, publicado originalmente en blog de Ilifebelt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s