Emprendimiento

Talleres sobre emprendimiento digital

Las redes sociales y la tecnología son una herramientas de autoempleo para los jóvenes, que deben mantenerse competitivos en el mercado laboral.

Este taller desafía al estudiante con los mitos que existen de emprender, y que no es algo demasiado lejano de su realidad.

Emprendimiento digital

Emprendimiento digital y redes sociales como herramientas de autoempleo

Promesa del taller: Nos adentraremos en una metodología de competencias donde los estudiantes descubrirán, no solo sus fortalezas, si no cómo las pueden poner al servicio de las audiencias y del mercado para generar ingresos. Al dar con ese descubrimiento, construiremos una propuesta de valor para diferenciar su servicio, cómo venderlo ante clientes o potenciales socios, y cómo formalizarlo ante las autoridades del país para que llegue a la formalidad.

  • Mitos y verdades sobre emprender
  • Cómo elegir mi emprendimiento
  • Triunfar en ecosistemas digitales
  • Encontrar clientes en internet

Mi perfil profesional

Licenciado en Comunicación de Mercadeo y periodista de origen costarricense con 15 años de experiencia en generación de contenidos especializados. Cinco años radicado en Guatemala y 9 años con experiencia docente.

Ha impartido talleres de periodismo y comunicación política en San José, Managua, San Pedro Sula, Totonicapán, Sololá, Quetzaltenango y Ciudad de Guatemala.

Ha escrito para medios internacionales como Forbes y Diario Reforma de México y nacionales como Plaza Pública, Soy502 y Prensa Libre. En la actualidad, es el Editor Jefe de Economía y Negocios para Prensa Libre y Noticiero Guatevisión, y líder de proyectos digitales como Hablemos de Dinero, una comunidad online de emprendedores.

Fue miembro del Consejo Global de Editores Turning Points Editorial Board de The New York Times News Services en 2013.

Contáctame

A %d blogueros les gusta esto: