Escribir bien

Talleres sobre contenidos y literatura en Guatemala

Como docente y facilitador de procesos de capacitación, durante 15 años en medios de comunicación me he especializado en los métodos para lanzar contenidos exitosos, sin importar la plataforma.

En este sentido, he impartido cursos y talleres en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua sobre técnicas para contar historias con alto impacto y el proceso para las publicaciones exitosas.

Tengo a disposición de universidades, organizaciones, instituciones y grupos de estudiantes, una serie de talleres didácticos de cómo pasar de un autor amateur a ser un generador de contenido de alto impacto, tanto en redes sociales como en entornos profesionales.

Y me encantaría compartirlo con usted.

 

Mis talleres sobre escritura literaria en Guatemala

Taller No. 1: Escribe para que te lean: Cómo escribir textos de alto impacto

Promesa del taller: Aunque todos tenemos algo qué decir, muchas veces se pierde en el cyberespacio porque no logramos comunicarlo de una forma rápida, sutil y efectiva. En este taller, el usuario aprenderá las pautas para construir textos efectivos y probarlos en plataformas digitales o físicas. Algunos subítems de los contenidos del taller:

  • Tienes 15 segundos: La corta vida del contenido en la red
  • Formatos y contenidos para todos los gustos
  • El enfoque: El secreto de los contenidos que alivian un dolor 
  • Así lo hacen los grandes: Construcción de textos efectivos 

Taller No. 2: Redacción y ortografía: Escribir bien como estrategia de imagen

Promesa del taller: Todo profesional, sin importar su campo, tiene en su forma de escribir y de comunicarse un desafío de imagen, porque con la llegada de la mensajería instantánea y de las redes sociales, estamos más expuestos que antes. Por esto, veremos:

  • Reglas básicas para escribir bien
  • Estrategia de imagen a través de la redacción
  • Escritura formal e informal
  • El alto costo de no escribir bien

Taller No. 3: Cuéntame una historia, por favor: Cómo escribir guiones de ficción

 

Promesa del taller: Los mejores guiones son los que están construidos pensando en la realidad, aunque sean de ficción. Los métodos que se empleen, son tan importantes como el talento de quien los construye. Aquí veremos:

  • La curva de interés narrativo
  • Construcción y resolución de una trama
  • Tipos de historias seductoras
  • El viaje del héroe

Mi perfil profesional

Licenciado en Comunicación de Mercadeo y periodista de origen costarricense con 15 años de experiencia en generación de contenidos especializados. Cinco años radicado en Guatemala y 9 años con experiencia docente.

Ha impartido talleres de periodismo y comunicación política en San José, Managua, San Pedro Sula, Totonicapán, Sololá, Quetzaltenango y Ciudad de Guatemala.

Ha escrito para medios internacionales como Forbes y Diario Reforma de México y nacionales como Plaza Pública, Soy502 y Prensa Libre. En la actualidad, es el Editor Jefe de Economía y Negocios para Prensa Libre y Noticiero Guatevisión, y líder de proyectos digitales como Hablemos de Dinero, una comunidad online de emprendedores.

Fue miembro del Consejo Global de Editores Turning Points Editorial Board de The New York Times News Services en 2013.

Contáctame

A %d blogueros les gusta esto: